El día de hoy Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es la fecha que cierra la Semana Santa del calendario eclesiástico, y es una jornada que suele vivirse con júbilo y alegría entre toda la comunidad cristiana, pues se conmemora la resurrección de Jesús, según lo dicta la Escritura.
La relevancia de este día para los cristianos radica en que la resurrección de Jesús es una prueba de su divinidad y la promesa de vida eterna para aquellos que creen y confían en él. Es en este momento cuando Jesús se convierte en hijo de dios y asciende al cielo para dar lugar a otra figura importante dentro de la exegesis cristiana: el espíritu santo.
Este día es fundamental en la historia del cristianismo y representa la piedra angular de la fe. Según los evangelios, Jesucristo fue crucificado y falleció en el Calvario, pero tres días después, las mujeres que acudieron a su tumba descubrieron que estaba vacía y este se apareció ante sus discípulos.
Según la Biblia, el profeta confesó a sus 12 apóstoles que resucitaría al tercer día de su crucifixión. Los romanos confirmaron que el cuerpo había desaparecido y solo encontraron la tela que lo cubría: el manto sagrado.
El papa Francisco presidirá la eucaristía del Domingo de Resurrección en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas. Al final de la celebración, desde la logia central de la Basílica Vaticana, tendrá lugar la bendición 'Urbi et Orbi'.
En países como Brasil o Estados Unidos, el Domingo de Pascua se celebra con regalos, reuniones y el consumo de huevos de pascua, que suelen ser golosinas de chocolate o caramelo.
Ante esto, sobra decir que el día de hoy no hay ninguna restricción para comer carne roja ni ninguna otra obligación impuesta dentro del canon católico-cristiano.
ncG1vNJzZmivp6x7rq3RnJhnm5%2BifK7Ejpqara2RobalrcNoaWlqY2R9dXuPcmZvbGNnsnaukGttcZ1jmrF0fcRxmW1taZh7qcDMpQ%3D%3D